Como calmar el dolor de cabeza rápidamente

Un ejercicio simple y natural para aliviar el dolor de cabeza y la falta de energía!

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan.

Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío).Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar:dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.

Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?

Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.

Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hindú.

Visto en FB.

 

Que tienes para decir, que estas callando?

En ocasiones emocionamos de tal manera que necesitamos canalizar toda la energía que viene con la emoción… pero no podemos hacerlo de la manera que nos gustaría, algo nos frena, no podemos articular palabras o podemos pero hay algo que nos dice que no podemos decir eso y callamos.

A donde va esa energía que busca expresión?, la energía no se pierde, se transforma y la canalizas con tu cuerpo, te sientes mal del estomago, sientes frío o te sientas enfermo o la canalizas en tu mente como juicios negativos que quizás te limitan, le quitan posibilidades a tu vida.

Observa tus emociones, se consiente sobre su energía y elige como expresar tu emoción de la manera que genere mas posibilidades para tu vida.

Nos educan para controlar nuestras emociones, pero no nos enseñan a canalizar de la forma mas generativa nuestras emociones.  Aún podemos aprenderlo.

Observa tus emociones, se consiente de su energía y como la canalizas, es el primer paso.